Estampida multitudinaria en un concierto en Houston deja al menos 8 muertos

Mortífera estampida en un festival de música en Houston, en el estado de Texas, al sur de EEUU.

Al menos ocho personas han muerto y varias resultaron heridas en una avalancha multitudinaria durante el concierto del rapero Travis Scott, al que asistieron unas 50.000 personas el viernes por la noche en el Festival Astroworld.

«Solo sabemos que hacia las nueve o nueve y cuarto, la multitud comenzó a comprimirse hacia el escenario, lo que desató una reacción de pánico, provocando, que la gente cayera al suelo, unos asfixiados, y otros heridos o inconscientes. Y eso creó un pánico adicional», declaró Sam Peña, Jefe de bomberos de Houston.

«Esta noche hemos de centrarnos en las familias y en las vidas que hemos perdido. Muchas de ellas extremadamente jóvenes», declaró Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris.

La estampida se produjo durante la actuación del rapero estadounidense Travis Scott, en uno de los muchos conciertos programados en ese festival. 17 personas fueron hospitalizadas, y 11 de ellas sufrieron un paro cardíaco. Una investigación ha sido abierta para determinar las causas de esta avalancha humana. El segundo día del festival, programado para este sábado, ha sido cancelado.