Rusia enviará observadores electorales a Venezuela

El ministro de relaciones de Rusia, Sergei Lavrov, confirmó este lunes que su país acompañará las elecciones de gobernadores y alcaldes a realizarse en Venezuela el próximo 21 de noviembre.

«Estamos dispuestos a prestar toda la asistencia necesaria para su organización a nuestros amigos (venezolanos) y enviaremos a nuestros observadores», dijo Lavrov en una rueda de prensa junto al canceller venezolano, Félix Plasencia quien se encuentra en una vista oficial en el país.

Lavrov agregó que las respectivas invitaciones fueron enviadas también a la Unión Europea (UE) y la ONU. «Esperamos que sean aceptadas».  Lavro señaló que Rusia está dispuesta “a prestar toda la ayuda necesaria” para que se celebren las elecciones “con todas las garantías”.

 Por su parte el ministro de relaciones exteriores venezolanos, Félix Plasencia, señaló que tiene confianza en que se retomará el diálogo entre el gobierno y la oposición en México, a pesar de lo que calificó como “maniobras de Estados Unidos” como “secuestrar” al “embajador” Alex Saab.