125 detenidos dejaron protestas en Bolivia

La Policía de Bolivia ha detenido a al menos 125 personas en la primera jornada del paro convocado por la oposición en todo el país y que continuarán este martes.

El viceministro de Régimen Interior y Policial, Nelson Cox, informó la noche de este lunes que los 125 arrestos se han producido en nueve departamentos por “estado de ebriedad” o portar “palos y petardos”, con los que se han provocado enfrentamientos con los agentes, según informaron medios locales.

Los manifestantes bloquearon vías principales en varias regiones, sin embargo en Santa Cruz y Cochabamba, fueron donde se presentaron el mayor número de bloqueos y los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales.

 El paro continuará al menos en Potosí y Santa Cruz,como ha anunciado el presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo, que ha llamado a fortalecer el bloqueo este martes y ha instado a las Fuerzas Armadas y a la Policía a “defender la patria” y a “proteger a los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, celebro  este lunes su primer año de mandato desde el Palacio Quemado, hasta donde han llegado los manifestantes en una marcha.

 La oposición acusa la mandatario de reactivar la polarización política a la sombra de Evo Morales, con una persecución judicial en contra de los líderes opositores.