DEPORTES

Xavi Hernández ya tomó el control del Barcelona

El técnico azulgrana ha dirigido esta mañana su primera sesión como entrenador culé. El excentrocampista, vinculado hasta junio de 2024, ha llegado casi dos horas y media antes a las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Los jugadores también han madrugado: estaban citados a las 9. Joan Laporta ha acompañado al de Terrassa en su presentación al vestuario.

El preparador catalán, que ha mantenido reuniones con los responsables del área deportiva, insistió ayer lunes, durante su presentación como nuevo entrenador, que los jugadores necesitan reglas, normas y disciplina para rendir y competir al máximo nivel. Él ha sido hoy el primero en dar ejemplo y poco después de las ocho y media de la mañana ya estaba en Sant Joan Despí para preparar la sesión programada para las once. Los profesionales también han acudido con tiempo: estaban citados a las nueve.

Video thumbnail

Junto a Laporta, en esta primera sesión también han estado presentes el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, el director de fútbol Mateu Alemany,el director del área internacional Jordi Cruyff y el responsable de la secretaría técnica Ramon Planes.

En esta primera toma de contacto, el preparador ya ha ido introduciendo sus reglas y conductas, como hacer comidas conjuntas para controlar la alimentación, cuidar el descanso, estar más tiempo en las instalaciones para hacer ejercicios personalizados y hacer más equipo, recuperar las multas por retraso…, y en cuanto a su filosofía de juego: posesión, juego de posición, presión alta, salir jugando desde atrás… Se trata, en definitiva, de ser jugador las 24 horas del día y en recuperar el fútbol que ha caracterizado a la entidad las últimas décadas. 

El primer partido del técnico azulgrana será el sábado día 20 contra el Espanyol en el Camp Nou. Ambos equipos están empatados a puntos, 17, aunque el bloque azulgrana ha disputado un encuentro menos. El próximo entrenamiento será mañana miércoles, también a las 11 horas. Mismo horario en el que se ejercitarán el jueves y el viernes. El fin de semana, el equipo catalán tendrá descanso.