Ensayo de vacuna Pfizer/Biontech detecta alta eficacia en niños

Un ensayo realizado con la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer/Biontech  en niños de 5 a 11 años detectó una alta eficacia, estimada en 91%, además de una respuesta inmune fuerte y nulos efectos secundarios graves. 

Los resultados del análisis se llevó a cabo en2.268 participantes, según una publicación de la revista The New England Journal of Medicine, informó este miércoles el prestigioso cardiólogo estadounidense Eric Topol.

El científico destacó, a través de su cuenta de Twitter, que los datos indicaron “muy alta eficacia (91%, IC 95% 68,98)) una respuesta inmune fuerte y ausencia de efectos secundarios graves entre 2.268 participantes”.

“De acuerdo con las conclusiones del análisis, se encontró que un régimen de vacunación con COVID-19 que consiste en dos dosis de 10 μg de BNT162b2 administradas con 21 días de diferencia es seguro, inmunogénico y eficaz en niños de 5 a 11 años de edad”, informó el especialista.

Entre tanto el Comité Permanente de Vacunación Alemán, recomendó la vacuna Pfizer/BioNTech a menores de 30 años, tras mostrar una menor incidencia de inflamación cardíaca para este grupo de edad, en comparación con la vacuna Moderna.

La recomendación de usar Pfizer/BioNTech en personas más jóvenes se aplica a los refuerzos, incluso si las primeras inyecciones se realizaron con una marca diferente.

El comité también dijo que las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, deben vacunarse con Pfizer/BioNTech.

El proyecto de recomendación del organismo se enviará ahora a los estados federados alemanes y a otro grupo de expertos para su examen y posible revisión.