HRW pide al gobierno de Bolivia garantizar el derecho a la protestas pacífica

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW),José Miguel Vivanco,  instó al presidente de Bolivia Luis Arce a que “asegure” el derecho a la protesta pacífica tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales en algunas regiones del país.

“El Presidente @LuchoXBolivia debe llamar a la calma y el diálogo, asegurar el derecho a la protesta pacífica sin importar la posición política y garantizar el trabajo de la prensa”, escribió Vivanco en su cuenta de Twitter este miércoles.

El director de HRW destacó que es “muy preocupante los enfrentamientos entre civiles en el contexto de las protestas y las agresiones de policías a periodistas”

Desde hace tres días en varias ciudades bolivianas se cumple de manera parcial un paro indefinido para protestar contra la ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo, también conocida como “ley madre”.

La Policía y grupos afines al oficialismo boliviano han intervenido con violencia los bloqueos en las calle y se han registrado enfrentamientos que han dejado, un fallecido, varios heridos y detenidos.