Presidente de Chile asegura que juicio para destituirlo está basado en “hechos falsos”

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se pronunció respeto a la aprobación de la Cámara baja del senado de una acusación constitucional en su contra que busca destituirlo del cargo.

 El mandatario señaló que el juicio político está basado en «hechos falsos» y «tiene un claro e injustificado interés electoral» por lo que espera que sea desechado por la Cámara Alta del Senado, quien tendrá la última palabra la próxima semana.

«Estamos muy confiados que el próximo martes el Senado, actuando como jurado y analizando en forma objetiva, racional y reflexiva los hechos, va a desechar totalmente esta acusación», afirmó el mandatario.

Piñera quien está impedido de salir del país mientras dure el proceso en el Senado, aseguró que estos hechos fueron plenamente investigados por las instancias correspondientes y se demostró su inocencia.

“Los hechos fueron analizados e investigados profundamente por la fiscalía, por un juzgado de garantía, por la Corte de Apelaciones e incluso en un recurso de casación por la Corte Suprema. En todas esas instancias se decretó que no había ninguna irregularidad, pero además se estableció mi total inocencia”, afirmó.

El Juicio político contra Piñera esta relacionado con su supuesta vinculación en la polémica venta de la minera Dominga en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, en una operación revelada en los Papeles de Pandora durante su primer gobierno (2010-2014).