Dani Alves es oficialmente jugador del Barcelona


El lateral derecho Dani Alves ha pasado satisfactoriamente esta mañana de lunes la revisión médica en el Hospital de Barcelona y, así, a partir de las 18 horas (horario europeo) ya se podrá entrenar con sus compañeros en la sesión que ha programado Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El brasileño llegó al centro médico a las 9 de la mañana con alegría y, como es habitual en él, dejó unas palabras graciosas a los medios de comunicación presentes: “¿me echaron de menos, eh? Yo siempre sorprendo”.

Alves volverá a vestir la camiseta del Barça cinco años después de su marcha. Tras dos horas y media de revisión médica, el futbolista abandonó el centro hospitalario sentenciando que él es “forever young (siempre joven)” a pesar de sus 38 años.Dani Alves volverá a vestir la camiseta del Barcelona (Reuters)Dani Alves volverá a vestir la camiseta del Barcelona (Reuters)

“Llevo mucho tiempo intentando volver y estoy muy feliz. Poder trabajar con gente que me conoce, a mí y a mi predisposición, siempre es un privilegio (…)”, aseguró el brasileño en declaraciones al sitio oficial del club, minutos después de salir del centro médico.

“Es una oportunidad maravillosa, un reto increíble.Volver a ponerme esta camiseta significa un extra de fuerza y adrenalina”, reconoció el ex San Pablo, que lidera el podio de los jugadores en activo con más trofeos (46) y se ubica en el segundo lugar en lo que respecta a los extranjeros con más partidos en Barcelona (391)

Pocos minutos después el club anunció que la presentación de Alves como nuevo jugador azulgrana será este miércoles a las 14h en el Camp Nou en un acto abierto al público y, a las 15h, habrá rueda de prensa.

Pero Alves no debutará por segunda vez como azulgrana hasta, por lo menos, el fin de semana del 2 de enero ante el Mallorca en Liga a causa de que no podrá ser inscrito hasta que se abra el mercado de invierno.Dani Alves se consagró en Tokio con Brasil (Reuters)Dani Alves se consagró en Tokio con Brasil (Reuters)

A fines de la semana pasada, el Barcelona anunció el regreso de Alves, de 38 años, hombre destacado en las tres Ligas de Campeones (2009, 2011 y 2015) ganadas en su primer pasaje por el club catalán, entre 2008 y 2016, antes de partir a Juventus (Italia) y al PSG (Francia).

Libre tras rescindir su contrato con el San Pablo en septiembre, por incumplimientos salariales, Alves apenas ha sido llamado por Brasil desde la consecución de la Copa América-2019. Sin embargo, integró el plantel que consiguió la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.