Oposición cubana marcha este lunes pese prohibición del régimen

Los adversarios régimen castrista que ha gobernado Cuba desde hace más de 60 amos marchará este lunes 15 de noviembre pese a las prohibiciones y amenazas del gobierno.

 Para los disidentes, es una oportunidad para marchar en las calles de Cuba, cuatro meses después de las históricas y espontáneas manifestaciones del 11 de julio, que dejaron un fallecidos, cientos de heridos y mas de mil personas detenidas.

Sin embargo desde este domingo disidentes han denunciado el asedio a sus viviendas por partes de las fuerzas de seguridad del estado vestidos de civiles, quienes impiden la salida de sus viviendas, tal es el caso del líder de la convocatoria disidente, Yunior García Aguilera, quien denunció a tempranas horas de este domingo que los funcionarios impidieron su marcha en solitario por el centro de La Habana.

 El portavoz del colectivo Archipiélago, fundado tras las protestas del pasado julio, habían anunciado que su intención era marchar este domingo en solitario y en silencio portando una rosa blanca hasta el malecón de La Habana.

“Mi casa amaneció sitiada, rodeado todo el edificio de agentes de civil”, afirmó el activista y dramaturgo

Lo mismo  ocurrió con el periodista Abraham Jiménez Enoa, cuya casa se encuentra sitiada por agentes vestidos de civil.