Reino Unido califica de atentado terrotista la explosión de un vehículo en Liverpool

La policía de Reino Unido  oficialmente califica la explosión de un vehículo frente al Hospital de Mujeres de Liverpool ocurrida el domingo fue un “atentado terrorista”.

La unidad antiterrorista deNew Scotland Yard informó sobre la detención de tres individuos, de 29, 26 y 21 años la tarde del domingo en el barrio de Kensington y este lunes han detenido a un cuarto presunto sospechoso de 20 de 20 años.

La principal hipótesis de investigación sugiere que un artefacto explosivo improvisado, que habría elaborado el propio viajero cliente de un taxi, fue la causa original de que el vehículo estallara en llamas a las 10.59 del domingo (horas loca).

Justo a las 11.00 comenzaba cerca de esa localización, en la catedral de la ciudad, el acto homenaje del Día del Recuerdo, celebrado en todo el Reino Unido en honor de los caídos en las últimas guerras. Cerca de 2.000 personas se habían concentrado en Liverpool para el evento.

 “Desconocemos la razón de que llevara el artefacto hasta el hospital, ni por qué explotó de repente. Somos conscientes de la celebración del Día del Recuerdo a escasa distancia del hospital, y de que la detonación se produjo poco antes de las once de la mañana. No podemos establecer aún ninguna conexión en este sentido, pero esa es claramente la línea de investigación que estamos siguiendo”, ha dicho el comisario Russ Jackson, de la Unidad Antiterrorista del Noroeste de la Policía Metropolitana.

El conductor del taxi, David Perry, logró escapar del vehículo y fue atendido en el hospital. Su condición es estable y fuera de riesgo.