UE insta a cuba a restituir credenciales a periodistas de Efe

El representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo este lunes que desde el organismo buscan que Cuba restituya las acreditaciones y credenciales a periodistas en La Habana.

«Esta mañana no tengo nada nuevo (…) Estamos en ello”, manifestó Borrell a su llegada al Consejo de Exteriores que se celebra este lunes en Bruselas.

En un  comunicado publicado la noche de este domingo por la oficina de Borrell, La UE instó a Cuba a restituir «todas las autorizaciones y credenciales necesarias al personal de la Agencia Efe” y “garantizar la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

«La decisión de las autoridades cubanas de revocar las credenciales de los periodistas que trabajan para la agencia de noticias española Efe en el país es un paso más para frenar el flujo de noticias abiertas y veraces desde la isla”, indicó en un comunicado un portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior.

La decisión de las autoridades cubanas de retirar la credencial  los periodistas de Efe,  ocurre a la víspera de una marcha cívica convocada por la oposición para este lunes  15 de noviembre, que ha sido prohibida por el régimen cubano.