Dani Alves, del 6 de Xavi al 8 de Iniesta

Dani Alves no podrá jugar hasta enero, pero ya tiene dorsal. El defensa lucirá el número 8, tan vinculado a Andrés Iniesta. Es la primera vez que el azulgrana vestirá esta cifra en su espalda como jugador del Barcelona.

En su anterior etapa en el club culé había lucido el 20, el 2, el 22 y, finalmente, el 6 de Xavi Hernández, ahora su entrenador. Precisamente heredó el número del preparador cuando se marchó a Qatar, Por lo tanto, Alves vestirá otro mítico número a al espalda, el 8 que tantos años estuvo vinculado a Andrés Iniesta.

Además, el 8 no es nuevo para Alves, ya que lo vistió como jugador del Sevilla durante dos temporadas.

Aunque el lateral ya posa con la camiseta del Barcelona, al defensa le queda aún un mes y medio de pretemporada, ya que no podrá vestirse de corto hasta que se abra en enero la ventana del mercado.

Pese a ello, el brasileño ya es uno más desde ayer lunes. Tras pasar la pertinente revisión médica por la mañana, saludó uno por uno a sus compañeros y se puso a las órdenes de Xavi por la tarde. Este martes ha mostrado el dorsal y el miércoles, será presentado como nuevo jugador del Barcelona. A igual que con el técnico, será un acto en el Camp Nou.