Pfizer autoriza la versión genérica de su píldora anti covid-19

La famaceutica estadounidense Pfizer informó este martes que han firmado un acuerdo con el grupo internacional de salud pública Medicines Patent Pool (MPP) que permitirá a los fabricantes genéricos suministrar su píldora contra el Covid-19.

“Estamos muy contentos de tener otra arma en nuestro arsenal para proteger a la gente de los estragos de Covid-19” dijo este martes en rueda de prensa Charles Gore, Director Ejecutivo del Medicines Patent Pool.

 Destacó además que la versión genérica de la píldora que Pfizer fabricará bajo la marca Paxlovid esté disponible en los próximos meses.

La decisión que beneficiará a 95 países de bajos y medios ingresos, abarca el 53% de la población mundial. También incluyen a países que han pasado de la categoría de renta media- alta en los últimos 5 años.

“Creemos que los tratamientos antivirales orales pueden desempeñar un papel fundamental en la reducción de la gravedad de las infecciones por COVID-19 (…) Debemos trabajar para garantizar que todas las personas, independientemente de dónde vivan o de sus circunstancias, tengan acceso a estos avances”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.