Alemania: Merkel pide establecer un indicador de hospitalizaciones por Covi-19 para retomar restricciones

 La canciller alemana Angela Merkel, dijo este miércoles que la situación por la pandemia en el país es “dramática, destacó que no tiene duda que se encuentran en medio de una “situación de emergencia”.

 Durante su mensaje a la Federación Alemana de Municipios con motivo de su asamblea general, Merkel señaló que es urgente establecer un indicador de ingresos hospitalarios por Coronavirus que permita evaluar el retorno de restricciones o tomar medidas adicionales para controlar el aumento de contagios.

“Deben consensuar un límite del índice de hospitalizaciones” para la canciller sería una “catástrofe” tomar medias únicamente cuando las unidades de cuidados intensivos esten a su máxima capacidad.

“Los contagios de hoy son los que mañana son los que están en las unidades de críticos”, expresó.

Dicho indicador permitiría establcer cuántas personas infectadas tuvieron que ser internadas en hospitales en el lapso de una semana por cada 100.000 habitantes.

La cancieller alemana, resaltó que se hace urgente un «esfuerzo nacional» para recibir las vacunas de refuerzo rápidamente.

 Respecto al anuncio del fin de la emergencia epidémica, el 25 de noviembre, hecho por los partidos que negocian la nueva coalición de gobierno, el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Demócrata Liberal (FDP), la canciller señaló  que al coronavirus «le da lo mismo» quién esté en el poder ahora en el país o  «quién debe recorrer el camino más largo desde posturas anteriores hasta las medidas necesarias ahora en la pandemia».