LATINOAMÉRICA

Escándalo en Argentina: Denuncian abuso sexual en plena Casa de Gobierno durante elecciones

La grave acusación sucedió la mañana de este miércoles 16 de noviembre en la provincia de Tucumán, cuando dos periodistas informaron antes las autoridades pertinentes que los ataques se realizaron en fechas distintas.

Los hechos habrían sucedido, primero en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) ​ realizadas el pasado mes de septiembre. El segundo acontecimiento se generó en las elecciones para escoger los diputados para el Congreso de La Nación hace menos de una semana, exactamente el domingo 14 de noviembre.

La primera denuncia fue por parte de Carolina Ponce de León, periodista de Radio Universal, hechos que ocurrieron en el más reciente evento electoral. “Uno me metió la mano por adelante, otra por atrás, yo me puse la cartera entre las piernas para frenar esto un poco”.

Luego de conocerse dicha denuncia, Mariana Romero, periodista de Radio 10 Tucumán, contó desde su cuenta de Twitter haber sufrido un lamentable episodio similar durante las PASO, específicamente cuando cubría un discurso por parte del entonces gobernador de Tucumán Juan Manzur, hoy actual jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández.

“La noche de las PASO me tocó cubrir todo el discurso del gobernador con la mano de un desconocido tocándome con fuerza el trasero. Fue en la Casa de Gobierno. No dije nada y hoy me arrepiento, si hubiera hecho lo correcto, quizás no le hubiera pasado lo mismo a mi compañera”, expresó Romero desde sus redes sociales.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram