LATINOAMÉRICA

España juzgará a venezolano involucrado en el recordado caso de Antonini Wilson

Han pasado casi 15 años y todavía el histórico caso internacional sigue dando de qué hablar entre los países protagonistas del escándalo (Venezuela y Argentina), ahora con España como otra de las naciones involucradas.

Se conoció éste 17 de noviembre que próximamente la justicia española comenzará a trabajar en un caso en contra de Rafael Ernesto Reiter Muñoz, ex trabajador de la empresa nacional Petróleo de Venezuela (PDVSA), acusado de ser el responsable de trasladar hacia el avión las valijas con 4.2 millones de dólares que luego fueron ingresados en la Argentina por medio del empresario Guido Antonini Wilson el pasado 4 de agosto del 2007.

La persona a cargo de arrancar con el caso será la jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón. La intención por parte de la defensa es que el involucrado participe en el primero de los tres tramos en que se planteó la investigación, a raíz de las distintas maneras que se recurrió para llevar a cabo el lavado de dinero en contra de la empresa petrolera.

Cabe destacar que la justicia europea se involucró en el conocido caso porque parte del lavado de activos, Rafael Reiter los ejecutó en territorio español y varios de sus ciudadanos estarían presuntamente involucrados en los actos que también serían corrupción y defraudación.

En su época como empleado de PDVSA, Reiter Muñoz se desempeñó como gerente de Prevención y Control de Pérdidas y fue Rafael Ramírez, para el entonces presidente de la entidad petrolera y ahora acérrimo crítico de Nicolás Madura, el responsable de su llegada a dicho cargo.

Rafael Ernesto Reiter Muñoz

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram