LATINOAMÉRICA

Alex Saab podría también estar complicado judicialmente en Ecuador

El empresario colombo-venezolano conocido como uno de lo más importante testaferro de Nicolás Maduro está actualmente siendo procesado en los Estados Unidos por presunto lavado de activos, situación que lo haría pagar si la justicia lo encuentra culpable con una pena de hasta 20 años de cárcel.

Sin embargo, no sería el único país en donde infringió la ley. Éste jueves 18 de noviembre la justicia ecuatoriana de la mano de su Congreso y la Comisión de fiscalización, comenzó el proceso de investigación sobre Saab y varios de sus socios por presunto abuso de un sistema de pagos virtuales entre los países del ALBA.

Se conoció que desde el comienzo de noviembre y hasta los momentos ya han sido consultado por la justicia de los varios importantes directivos del Banco Central de Ecuador, así también otros directivos y personal de alto rango de Fiscalía General, Aduana, Servicio de Renta y pertenecientes al equipo de trabajo del ex presidente Rafael Correa.

Foglocons, empresa de Alex Saab en Colombia y que comparte con el empresario y socio Álvaro Pulido, es la principal protagonista de todo el escándalo, al ser utilizada para las presuntas estafas. En la trama también aparece Luis Sánchez Yánez, también socio de Saab y quién junto a Pulido, figuran como los responsables de dicha empresa en Ecuador.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram