Exceso policial en Argentina terminó con la vida de un joven futbolista

Tristeza e indignación abarca a toda la población porteña de Buenos Aires, en especial en el barrio Barracas. La tarde del jueves 18 de noviembre falleció luego de batallar por su vida el joven futbolista Lucas González, jugador de 17 años que militaba en las inferiores del humilde club de segunda división Barracas Central.

¿Cómo pasó esta tragedia?

“Cachi”, como era conocido cariñosamente en su entorno, salió de entrenar junto a tres amigos el pasado miércoles 17 de noviembre desde las inmediaciones del club al que pertenecía para trasladarse a su hogar. Los adolescentes se trasladaban en un Volkswagen Suran, se detuvieron en un quiosco y fueron interceptados por agentes policiales que para el momento no estaban uniformados. Según la versión de la Comisaría Vecinal 4C de Barracas, la intercepción fue porque los jóvenes tenían actitudes sospechosas.

Los jóvenes al asustarse por el comportamiento de los funcionarios huyeron del lugar por lo cual, se originó una persecución que fue culminada luego que los agentes policiales ejecutaron doce disparos al auto de las víctimas y lamentablemente dos de estos, impactaron en la cabeza de Lucas González.

En el momento, dos de los chicos fueron detenidos y un tercero huyó, aunque luego más tarde se presentó acompañado con su madre en la comisaría y quedó automáticamente detenido.

González fue trasladado al Hospital El Cruce, en la localidad de Florencia Varela, zona sur del Gran Buenos Aires (Provincia), en donde se intentó de todas las maneras médicas de salvar su vida, pero lamentablemente y luego de ser diagnosticado a las horas de sucedido con muerte cerebral, la tarde del jueves 18 de noviembre perdió su batalla.

Por el hecho lamentable ya fueron separados de la Policía de la Ciudad tres agentes y se prometió por partes de las autoridades bonaerense que no quedará impune el cruel asesinato de la joven promesa deportiva.

Personalidades públicas como el presidente de La Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, así como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los cinco clubes más importantes (Boca Juniors, River Plate, Racing, Independiente y San Lorenzo), expresaron en sus redes sociales la tristeza por tal hecho y al igual que todos los 45 millones de ciudadanos argentinos, suplican y exigen que se haga justicia.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram