LATINOAMÉRICA

Guerra narco en México: 9 cadáveres colgados desde un puente en le vía pública

La guerra por el narcotráfico lamentablemente no cesa en el país azteca. El dantesco hecho sucedió este jueves 18 de noviembre en el municipio Cuauhtémoc, Estado de Zacatecas al norte de México.

La policía local informó que encontró diez cadáveres, nueves de ellos colgados desde un puente y otro caído a la calle por no soportar la soga con lo que era sujetado por su peso corporal.

Las autoridades mexicanas de la mano del Ministerio Público, confirmaron que los diez fallecidos eran todos de sexo masculinos y que hasta los momentos siguen las investigaciones correspondiente para esclarecer el dramático caso y poder castigar a los ejecutantes.

Zacatecas es una de las zonas más castigada en la cruel guerra narco entre los conocidos cárteles de Jalisco Nueva Generación (CGNJ) y Sinaloa, en lo que se contabiliza en lo que va en este 2021 de la impresionante estadística de 37 asesinatos por cada 100.000 habitantes y en lo que va de año se registraron en México 25.000 asesinatos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram