Venezuela obtiene el Récord Guinness a la «orquesta más grande del mundo»

En la tarde de este sábado 20 de noviembre, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela consiguió el reconocimiento a la conformación de «La Orquesta más Grande del Mundo» en la ceremonia especial de «Guinness World Records».

«Puedo confirmar que este intento ha sido exitoso, felicidades, Guinness World Récord como la orquesta más grande, ustedes son oficialmente asombrosos«, dijo la oficial a cargo de dar el veredicto.

El sábado pasado, 12.000 niñas, niños y jóvenes interpretaron la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, en el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana, un evento que reunió al país y sorprendió a todo el mundo.

Esta actividad contó con 300 supervisores independientes acreditados por «Guinness World Records», así como dos testigos especialistas del sector musical.

«El Sistema» ya había reunido a más de 10.000 músicos para rendir tributo al maestro José Antonio Abreu, fundador del programa en el año 1975, cuando falleció. En aquella ocasión fue imposible certificar el récord por los tiempos y la documentación que exige Guinness.