DEPORTES

Hamilton se quedó con el Gran Premio de Qatar

Lewis Hamilton hace arder la lucha por el título de pilotos al ganar el Gran Premio de Qatar. Max Verstappen nunca pudo igualar el ritmo del británico y se queda con el segundo puesto, al menos con el punto extra de la vuelta rápida. Pero el Piloto del Día fue para Fernando Alonso, quien regresa al podio después de siete años tras sostener una dura batalla contra Checo Pérez, quien finalizó en cuarto sitio.

Hamilton gana en Qatar y Checo Pérez roza el podio

La gran largada de Red Bull

Así como en Interlagos, la largada fue espectacular para Red Bull. Max pronto saltó del séptimo al cuarto y en cinco vueltas se colocaba segundo para minimizar el daño impuesto por la sanción de cinco lugares en la parrilla un par de horas antes de la carrera.

Por su parte, Checo Pérez no duró ni un segundo en la onceava posición de la largada y dejó atrás a Bottas y Stroll para ser noveno tras la primera recta. En el octavo giro, Sergio era sexto con la mira puesta en ese tercer peldaño propiedad de un enorme Fernando Alonso, quien llevó al límite su Alpine.

Con Hamilton nuevamente en otro nivel, los astados se fijaron el 2-3. Max rápido se alejó del resto y navegó solo en el subliderato, mientras que Bottas y el propio Alonso eran las amenazas de Checo por el último sitio en el podio.

Sin problemas en los pits

Todas las paradas en boxes de Mercedes y Red Bull fueron prácticamente perfectas, por lo que no hubo lugar para un undercut.

Con el 1-2 ‘decidido’, las miradas se centraron en la lucha de Pérez, quien subía como la espuma. Luego de su cambio de neumáticos en la vuelta 20, el tapatío logró un espectacular rebase a Alonso en la 29, lo que solamente le ponía como rival a Bottas, quien apostó por una sola parada en pits… algo que le costó muy caro.