LO ÚLTIMO

Nicolás Maduro admitió que no habilitará el diálogo con la oposición tras las elecciones

Maduro repitió durante las últimas semanas que luego de las elecciones regionales, las primeras en 15 años que cuentan con la observación de la Unión Euopea, habría instancias de diálogo con la oposición. Sin embargo, este domingo declaró que “no están dadas las condiciones” para retomar las conversaciones en México.

Tras sufragar, los periodistas de las agencias internacionales que cubrieron el momento le preguntaron acerca de la posibilidad de retomar la mesa de diálogo con la oposición instalada en México y paralizada tras la extradición de su testaferro, el empresario colombiano Alex Saab, a Estados Unidos. “Vamos a esperar, es muy grave lo que hizo el Gobierno de EE.UU.”, afirmó el mandatario en referencia a la detención en Cabo Verde de Saab, acusado de ser su testaferro, para, posteriormente, ser extraditado.

Tras varios ciclos de diálogo, Maduro decidió nombrar a Saab como un miembro más de su delegación en México mientras todavía estaba detenido en Cabo Verde, por lo que considera que “no hay condiciones todavía” para volver a la mesa de diálogo mientras el empresario siga bajo arresto.

“En el momento en que creamos que haya condiciones, lo anunciaremos”, subrayó.