DEPORTES

Hija de Omar Malavé confirmó que su muerte fue a causa de suicidio

El mundo del béisbol latinoamericano y en especial el venezolano, está consternado por el lamentable e inesperado fallecimiento a los 58 años de Omar Malavé, considerado por los especialistas de la materia como uno de los mánager más influyente e importante en los últimos 20 años en Venezuela.

La primicia fue dada la noche de este lunes 22 de noviembre por medio del reconocido periodista venezolano, Carlos Feo, y confirmado luego por el ex Grande Liga y amigo personal, Luis Sojo. Sin embargo, para el momento de la noticia reinó la incertidumbre al no ser aclaradas las causas.

La hija de Malavé, Omi Jensen, confirmó la mañana de este martes 23 de noviembre en sus redes sociales que la causa del deceso fue por suicidio. “Para todos los que quieran saber qué pasó. Se mató. Esta es la verdad que no me contendré porque la salud mental es muy importante. ¡Le puede pasar a cualquiera! Incluso alguien como Omar Malavé. Nunca en un millón de años pensaría que mi padre haría esto, pero lo hizo”.

El hecho sucedió en la residencia de Malavé, ubicada en la localidad norteamericana de Dunedin, Estado de Florida. Por lo dicho por su propia hija, se conoció que el exitoso manager venezolano estaba sufriendo una profunda depresión debido a problemas económicos y una gran frustración personal al no poderse afianzar en los últimos meses en las Grandes Ligas.

Omar Malavé, nacido en la ciudad de Cumaná, Estado Sucre, jugó toda su carrera con los Cardenales de Lara (1980-1990) y en las ligas menores de los Estados Unidos vistió la camisa de los Azulejos de Toronto (1981-1989).

Como mánager dirigió en Venezuela a los Cardenales de Lara, con quienes logró el campeonato nacional de la LVPB de manera consecutivas en las zafras 1998 y 1999, En 13 años también dirigió a los equipos Caribes de Oriente, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

En la actualidad venía de dirigir en México al equipo Algodoneros de Unión Laguna y gracias a su destacada actuación, fue nominado recientemente al premio por el Mánager del Año de la Liga Mexicana de Béisbol.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram