La sede del grupo comunicacional argentino Clarín sufrió atentado con bombas molotov

El repudiable evento que atentó contra la libertad de expresión en Argentina y Sudamérica sucedió a las últimas horas del lunes 22 de noviembre en la sede principal del Grupo Clarín, ubicado en el barrio porteño de Barracas.

Por medio de las cámaras de seguridad se conoció que al menos nueves personas participaron en el lamentable episodio. Las primeras investigaciones sobre el caso determinaron que fueron arrojado hacia la puerta principal entre siete y ocho bombas molotov.

El Juzgado Federal número 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, catalogó la causa como “intimidación pública” e informó en sus primeras declaraciones que se está analizando una posible huella en una de las botellas lanzadas al edificio que por defecto de su creación no llegó a explotar.

Es notorio y público que el Grupo Clarín es el medio principal más crítico del actual gobierno presidido por Alberto Fernández y por muchos años enemigos políticos del movimiento kirchnerista, liderada por la ex presidenta de la Nación y vice presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

A pesar de las diferencias, Alberto Fernández lamentó lo sucedido y fue muy crítico contras los ejecutores del hecho. “Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”.

Por su parte varios dirigentes opositores a Fernández, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri, no tardaron también en repudiar públicamente los hechos. “El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram