Países Bajos: se intensifican protestas en rechazo a restricciones por la pandemia

Las autoridades reportaron que al menos 21 personas fueron detenidas la noche de este lunes en diferentes ciudades de Países Bajos, por provocar disturbios, atacar a la policía y destrozar mobiliario público.

Varios municipios del país declararon ordenes de emergencia municipales, desplegando efectivos de la policía y cerrando zonas de las ciudades con mayor riesgo de disturbios, previendo esta posibilidad por los llamamientos detectados en redes sociales.

Los holandeses se han lanzado a las calles en rechazo de las restricciones que ha retomado el país para frenar la cuarto ola del coronavirus que azota a Europa. Entre las medidas, sólo las personas vacunadas o que hayan superado la enfermedad del COVID-19 podrán obtener un código QR que les permite acceder a ciertos lugares públicos.

Entre tanto medios locales han informado que el  holandés cerró recientemente una página de internet, y sus redes sociales, en donde se promovía la venta de kits de autocontagio de COVID-19 para que las personas, una vez que hayan atravesado la enfermedad, puedan recibir el código QR que les permite entrar a los sitios públicos, sin necesidad de haberse vacunado.

La página se promocionaba como “Sí, quiero el coronavirus” y vendía dosis de líquido infectado con el potencialmente mortal virus para que cada persona se lo inyectara. Además, el kit incluye también un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad y en caso de no haberse contagiado, el vendedor ofrece un segundo paquete a menor precio para completar la “dosis”.