Coronavirus: Por precaución se suspendió en varias ciudades de Brasil los populares eventos de carnaval

Cuando se habla en el mundo de Brasil automáticamente su nombre es sinónimo de fútbol y carnaval. El 2022 los brasileños podrán alentar a su selección en el mundial de Qatar, pero con respecto al carnaval lamentablemente muchas de sus ciudades ya anunciaron que no podrán contar con la fiesta tan esperada y se espera que se puedan sumar a las negativas más poblaciones.

Se conoció este miércoles 24 de noviembre que hasta ahora al menos 70 ciudades de los estados San Pablo, Paraíba y Mina Gerais cancelarán por segundo año consecutivo el magno evento tradicional, esto debido al temor de las autoridades organizadoras que se pueda sufrir un rebrote por la pandemia de Coronavirus.

A pesar de la negativa de varias ciudades, Río de Janeiro (capital nacional del carnaval), Salvador y Recife confirmaron que sí contarán con la celebración del evento. La ciudad de San Pablo, la más poblada del país, se mantendrá expectante y esperará hasta el mes de enero para tomar la decisión final.

Brasil ha sido el país latinoamericano que más ha sufrido la pandemia. Muchos responsabilizan al presidente Jair Bolsonaro por sus polémicas políticas de salud en la que siempre ha comparado al Coronavirus con una simple gripe y recomienda a sus habitantes a que no se vacunen.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram