Ronaldinho podría volver a la cárcel

De nuevo el ex astro brasileño tiene problemas con la justicia, esta vez es en su país natal Brasil y no en Paraguay, lugar en el que estuvo envuelto en un escándalo financiero que le costó varios meses de cárcel.

Esta vez el problema por el que pasa el ex Barcelona, PSG y AC Milán entre otros, se debe a un incumplimiento de cuota alimentaria negociado previamente con su ex pareja, Priscilla Coelho, mujer con quién mantuvo una relación aproximadamente por seis años.

Coelho denunció antes la justicia brasileña que Ronaldinho lleva varios meses sin aportar la cuota por lo que el tribunal de Río de Janeiro le exigió al jugador retirado, presentarse antes del 11 de diciembre para ponerse al día con el pago mensual con la cifra de 100.000 reales (17.800 dólares por cada mes).

La defensa de “Diño” informó que no aceptó los términos impuestos, por lo tanto, es la principal causa de la falta de pago. Bruno Medrado, abogado defensor de Priscilla Coelho, fue duro al momento de referirse al caso y fue tagante cuando fue consultado y aseveró que, de no pagar, iría de nuevo a la cárcel quién supo ser campeón del mundo con la “Canarinha” en la edición de Japón y Corea 2022. “En este caso, el trámite de ejecución que ya hemos iniciado para recibir el monto, ya definido en el proceso que juzgará a la unión estable, de esta pensión provisional, no encaja en esta discusión. Si quiere revertir la decisión, tiene que ir al proceso principal, que fue lo que le otorgó esta pensión alimenticia provisional. Ahora es paga o paga”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram