Alemania: más de 100 mil muertes se han registrado por Covid-19

El instituto de Virología Alemán Robert Koch, notificó este jueves 351 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total de fallecidos a 100.119 desde el inicio de la pandemia.

 En cuanto a los nuevos contagios, el país europeo registro un nuevo record de  75.961 infecciones. La incidencia en siete días alcanzó un pico máximo de 419,7 infecciones por cada 100.000 habitantes.

La autoridades sanitarias teman por la saturación de los hospitales. Ya en algunas regiones hay  «una sobrecarga aguda» que hace necesario el traslado de pacientes a otros Länder,  advirtió a inicio de esta semana,  Gernot Marx, presidente de la federación alemana de médicos de cuidados intensivos.

Marx aseguró que la ocupación en las unidades de cuidados intensivos es del 17,8% de camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.

Olaf Scholz, quien sustituirá a Angela Merkel en la Cancillería Alemana, advirtió que la «La situación es grave» y no descarta la necesidad de introducir la obligatoriedad de la vacunanción.