LATINOAMÉRICA

Gobierno de Colombia recibió la solicitud formal de extradición de alias “Otoniel” por parte de EE.UU.

 El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este jueves que el gobierno de Estados Unidos formalizó el pedido de extradición del líder del Clan del Golfo, alias “Otoniel”.

“Ya el gobierno nacional ha recibido formalmente la solicitud de extradición de alias Otoniel’ por parte de los Estados Unidos de Norteamérica. Ya se han dado los trámites en el Ministerio de Justicia y en la Cancillería, y el día de ayer fue puesta esa solicitud a disposición de la Corte Suprema de Justicia”, afirmó en una declaración a medios desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).

Duque dijo que conversó con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Antonio Hernández, y que esperan darle “total celeridad” al trámite.

Por otra parte, el presidente anunció la incautación del mayor número de toneladas de cocaína en la historia de la lucha contra el narcotráfico en Colombia: 595 toneladas decomisadas en lo que va de 2021, cifra por encima de las 500 toneladas incautadas en todo 2020.

Cortesía: www.cnnespanol.cnn.com