ENTRETENIMIENTO

El desfile de ‘Thanksgiving’ regresó en todo su esplendor a las calles de Nueva York

Después de que la pandemia de covid-19 obligara a que fuera un tímido desfile de apenas una cuadra en 2020, los enormes globos de Macy’s volvieron a tomar Manhattan. Aunque con precauciones. Además de cerca de medio centenar de globos, desfilan dos docenas de carrozas: la primera es tradicional que sea la del pavo Tom.

El desfile de Acción de Gracias de los almacenes Macy's de Nueva York regresó este año al completo después de que la pandemia de coronavirus obligara el año pasado a confinarlo en una cuadra y sin público.
Junto a las carrozas y globos de helio con personajes como Baby Yoda, el desfile cuenta también con bandas, payasos y demás artistas: en total, 8,000 personas participan.
Crédito: Ted Shaffrey

EJunto a las carrozas y globos de helio con personajes como Baby Yoda, el desfile cuenta también con bandas, payasos y demás artistas: en total, 8,000 personas participan. 

Gran novedad respecto al desfile del año pasado es el regreso del público a las calles para ver el desfile.
Crédito: Jeenah Moon

EGran novedad respecto al desfile del año pasado es el regreso del público a las calles para ver el desfile. 

Pero el desfile cuenta también con medidas especiales por culpa de la pandemia. Los trabajadores deben estar vacunados y llevar mascarillas.
Crédito: Jeenah Moon

EPero el desfile cuenta también con medidas especiales por culpa de la pandemia. Los trabajadores deben estar vacunados y llevar mascarillas. 

El alcalde, Bill de Blasio (en la imagen, acompañado del jefe de la policía de Nueva York), agradeció el trabajo de las agencias locales para poder hacer realidad el desfile. "Pero quiero destacar y agradecer el del Departamento de Policía, que nos mantiene seguros", dijo.
Crédito: EFE

El alcalde, Bill de Blasio, agradeció a todas las agencias de la ciudad que trabajaron en el desfile. “Pero quiero destacar y agradecer a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Nueva York, que nos están manteniendo seguros”, dijo. 

La organización volvió a invitar a bandas de diferentes partes del país, algo que el año pasado no se hizo para evitar los viajes.
Crédito: Seth Wenig/AP

La organización volvió a invitar a bandas de diferentes partes del país, algo que el año pasado no se hizo para evitar los viajes. El desfile, considerado el mayor del mundo en su estilo, se celebra desde 1925 y este año cumple su edición número 95.