ECONOMÍA

El Banco Central de Argentina prohibió comprar en cuotas pasajes al exterior con tarjetas de créditos

La sorpresiva y polémica medida para frenar la salida de dólares se dio a conocer por parte del gobierno argentino mediante un comunicado a última hora de la noche del jueves 25 de noviembre.

Según la resolución 7407 la medida entró en vigencia este viernes 26 de noviembre en la que se especificó que: “las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes – personas humanas y jurídicas de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.”.

La noticia fue un baldazo de agua fría para el sector turístico argentino, quién ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y que con la pronta llegada del verano en el cono sur, aspiraban mejorar su situación. Igualmente, dicho sector ya expresó públicamente que llevaran el caso antes los juzgados correspondientes para tratar de revertir la decisión lo más antes posibles.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram