LATINOAMÉRICA

En la marcha por el Día Internacional contra la Violencia de Género, fue asesinada una joven mexicana

Se trata de Marisol Cuadras, de apenas 18 años de edad. En la manifestación que se generó el jueves 25 de noviembre en las adyacencias del Palacio Municipal de Gaymas, Sonora, también falleció el ciudadano Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta de la alcaldesa del municipio, Karla Córdoba.

Se conoció por partes de las autoridades mexicanas que al momento de la protesta en contra de la violencia de genero machista, se acercaron al lugar sicarios encapuchados y comenzaron a disparar contra de los manifestantes en el momento exacto que la alcaldesa se acercó para tratar de dialogar.

En el hecho también falleció uno de los sicarios ejecutantes y fue herido Noé Alberto, subdirector de comunicación social del Ayuntamiento, quién de inmediato fue trasladado al hospital más cercano y se informó que ya está fuera de peligro.

Por el episodio violento el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, declaró antes lo medios de comunicaciones locales que todas las autoridades a su disposición están activas para determinar los autores intelectuales del lamentable hecho. Durazo también expresó que la Fiscalía de Sonora ya localizó el automóvil usado por los agresores en la que se encontró armamentos y esperan poder conseguir huellas que ayuden a dar con el paradero de los otros responsables del atentado.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram