LATINOAMÉRICA

Primer detenido por el ataque a la sede del grupo comunicacional Clarin en Argentina

La detención del sospechoso por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se registró en la madrugada de este viernes 26 de noviembre en el barrio porteño de Almagro.

Luego de analizar las huellas detectadas en la bomba molotov que no explotó por defecto de creación, y ayudado con el reconocimiento facial por parte de los expertos en inteligencia, los resultados arrojaron que el primer sospechoso en participar en el reciente atentado es Martín Michel Gallareta Albin, extranjero de nacionalidad uruguaya con documentación argentina, de 44 años de edad.

Una particularidad se presentó al momento del proceso de detención. Cuando los cuerpos policiales se presentaron en el domicilio se dieron cuenta que el sospechoso no estaba. La Policía de la División Antiterrorismo intervino el teléfono celular de Gallareta Albín y gracias a esto, fue ubicado en el histórico monumento del Obelisco, lugar que sirvió a esa hora para la celebración de los festejos del reciente campeonato obtenido por el club de fútbol River Plate.

La policía esperó que volviera a su casa Gallareta, cuando lo hizo se ejecutó la detención. Luego de esto, el domicilio fue allanado y se encontró dos bidones llenos de combustibles que fueron secuestrados como prueba, ya que podría ser relacionado con la fabricación de las bombas.

Con la detención del primer sospechoso la justicia de Argentina aspira intensificar la búsqueda de los otros participantes del acto vandálico que según las primeras investigaciones, también estarían involucrados ocho personas más, entre ellos dos mujeres.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram