LATINOAMÉRICASALUD Y BIENESTAR

Por la nueva variante Ómicron Paraguay prohibió el ingreso de extranjeros provenientes de 10 países de África

El anuncio fue realizado por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay este domingo 28 de noviembre, con la intención de prevenir la propagación de la nueva variante de coronavirus que está comenzando a azotar el continente africano y que lamentablemente la OMS no descarta que en los próximos días se pueda propagar por el resto del planeta.

La medida es por tiempo indefinido y automáticamente de su anuncio comenzó a regir. Por su parte, las nuevas normativas para los ciudadanos paraguayos que lleguen desde África, deberán realizar en sus domicilios cuarentenas como mínimo 10 días y tendrán que realizarse un test PCR para SARS-CoV-2 cinco días después de haber presentado el primer test al ingresar al país.

Los paises africanos que entran en la medida son: Sudáfrica, Bostwana, Lesoto, Eswatini, Zimbabwe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia, y Angola.

Con los 48 nuevos casos positivos detectados este domingo, Paraguay registra desde que comenzó la pandemia 462.956 casos con 16.462 fallecidos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram