LATINOAMÉRICA

Condenaron con tres años de prisión a la esposa de “El Chapo” Guzmán

La justicia de los Estados Unidos dictaminó sentencia este martes 30 de noviembre en contra de Emma Coronel, ex reina de belleza y actualmente esposa del controversial capo de la droga mexicana, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Coronel pagará como mínimo tres años de prisión por estar involucrada en actos de participación con el cartel de Sinaloa, precisamente con conocimiento de información de importación a territorio norteamericano de 450 kg de cocaína, 90 kg de heroína, 90 toneladas de marihuana y 45 kg de metanfetaminas.

La condena fue emitida exactamente por parte del juez de la Corte Federal de Washington, Rudolph Contreras. Se conoció que aparte de los tres años de prisión, los fiscales a cargo solicitaron el pasado 18 de noviembre que se agregue en la pena, cinco años de libertad supervisadas más una suma a pagar de 1,5 millones de dólares.

Nacida en el estado de California hace 32 años, Emma Coronel siempre ha estado ligada al mundo del narcotráfico. Es sobrina de Ignacio Coronel, histórico antiguo referente del cartel mexicano de Sinaloa y desde el 2007 es esposa de “El Chapo”, con quién tuvo dos hijas gemelas.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram