DEPORTES

José Néstor Pekerman será el nuevo técnico de la “Vinotinto” venezolana

Lo que comenzó como un fuerte rumor en las últimas semanas futboleras en Sudamérica hoy varios medios de comunicaciones lo confirman, amparados en las últimas declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Jiménez la mañana de este martes 30 de noviembre en su redes sociales: “Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela @SeleVinotinto”.

El anuncio se hará en la misma tarde del 30 y aunque no se sabe las condiciones del contrato, es casi un hecho que será con un tiempo de duración de mínimo hasta el mundial del 2026.

Medios argentinos se hicieron eco de las noticias y dan como un hecho que el técnico de la sub 23 de la selección Argentina, Fernando “bocha” Batista, pertenecerá al equipo de trabajo de Pekerman. En sustitución de Batista, Javier Mascherano podría ocupar la vacante.

Nacido hace 72 años en la provicia argentina de Entre Ríos, José Nestor Pekerman asumirá la tercera selección nacional sudamericana en su distinguida carrera profesional. Con Argentina, fue tri campeón mundial en la categoría sub 20 (Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001) y con la selección mayor alcanzó los cuartos de final del mundial de Alemania 2006, con la particularidad de quedar eliminado contra la selección local desde la tanda de los penales sin haber perdido un solo partido en el tiempo reglamentario.

A la selección de Colombia la logró colocar de nuevo en la elite futbolística, regresándolos después de años de ausencia a los mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018). En ambos mundiales los cafeteros mostraron sus mejores participaciones en su historia (ambos mundiales llegaron a cuartos de final).

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram