LATINOAMÉRICA

Incautan en Colombia insectos que serían contrabandeados a Europa

Este viernes 3 de diciembre cientos de insectos, entre ellos  un aproximado  de 232 tarántulas, 67 arañas, nueve huevos de araña y un escorpión con siete de sus crías, fueron incautados en el aeropuerto internacional El Dorado, así lo informó mediante un comunicado la autoridad ambiental de Bogotá.

Los insectos tenían como destino Alemania, los cuales fueron detectados en más de 200 contenedores de plásticos escondidos en una maleta. Las dos personas detenidas por el caso son de nacionalidad alemana e informaron que el traslado de los insectos era única y exclusivamente para fines académicos.

Las autoridades colombianas actuaron en contras de los dos ciudadanos europeos al notar que éstos no contaban con la permisología correspondiente para realizar el traslado.

Éste es el segundo caso en menos de 3 meses que sucede en Colombia con respecto al tráfico e importación ilegal silvestre, luego que el pasado mes de septiembre fueran confiscada 3.500 aletas de tiburón que tenían como origen final Hong Kong.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram