La variante Ómicron llegó a México

Así lo confirmó este viernes 3 de diciembre vía Twitter el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Se trata de un hombre de 51 años que presentó síntomas luego de ingresar en zona mexicana proveniente de Sudáfrica.

Automáticamente de conocerse la situación, el paciente fue trasladado una clínica privada en el centro de la Ciudad de México y se conoció por parte del subsecretario que su pronóstico de salud es estable.

Finalmente, en las declaraciones vía redes sociales, el funcionario informó que seguirán manejándose de la misma manera como afrontaron el presente caso, sin cerrar sus fronteras y mantener los protocolos con exigencia máxima. Para transmitir tranquilidad en la población azteca, también comentó que: “Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram