ELECCIONES

Denuncian falta de transporte público para ir a votar en Chile

Este domingo 19 de diciembre más de 15 de millones de chilenos acuden a las urnas para elegir al sucesor de Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda. Sin embargo muchos denuncian falta de unidades para movilizarse a los centros de votación, lo que ha generado colapso en los paraderos y congestión vehicular.

A pesar de las denuncias en materia de transporte en la región Metropolitana de Santiago, la ministra Gloria Hutt aseguró a través de redes sociales que existe una amplia cobertura de buses en Santiago y los servicios rurales, operando según el cronograma. Además indicó que mediante https://santiago.transapp.cl se puede verificar en linea la disponibilidad de buses, con hora, localización y patente. También la aplicación Red (perteneciente al servicio de buses del gran Santiago) provee información en línea para cada paradero.

A pesar de la información por parte de la ministra de transporte, miles de chilenos siguen en los paraderos sin poder movilizarse a los centros de votación.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram