LATINOAMÉRICA

Piñera reconoció triunfo de Boric y pidió a todos cuidar a Chile

Sebastian Piñera se dirigió este domingo desde el palacio de la Moneda al pueblo chileno para felicitar al electo presidente Gabriel Boric, el actual mandatario aseguró que más de ocho millones de chilenos acudieron a las urnas y dieron un ejemplo de democracia.

Piñera manifestó que todos son chilenos y que más allá de las diferencias deben trabajar en lo fundamental del país. Señaló que durante su gobierno les ha tocado gobernar en tiempo excepcionales, sin embargo, gracias al apoyo de todos han logrado una campaña de vacunación y combate de la pandemia que es ejemplo para muchos países.

En materia de empleo señaló que han recuperdado poco a poco los estragos que ha causado la pandemia en ese sector y que deja a Boric el camino propio para que todo esto avance.

El presidente chileno también pidió que es tiempo de cuidar todo lo que tienen y al nuevo Chile. En este discurso también reconoció el triunfo de Gabriel Boric y el trabajo que realizó José Antonio Kast durante este nuevo proceso electoral.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram