LATINOAMÉRICASALUD Y BIENESTAR

Uruguay es el primer país de América en sumarse al sistema de certificado Covid impuesto por la Unión Europea

El país sudamericano es desde este martes 21 de diciembre el primero de la región y el quinto que no pertenece a la UE en sumarse al sistema digital. La información fue anunciada por medio de las redes sociales de la Unión Europea en Uruguay.

“Estamos muy contentos de anunciar que Uruguay es el primer país de América del Sur en integrarse al sistema UE de certificado digital COVID”.

El convenio consiste que la UE aceptará certificados de COVID que se emitan desde Uruguay, al igual que el país del cono sur hará lo mismo con los ciudadanos europeos.

En el caso de los uruguayos que vayan a Europa, cabe destacar que sólo se aceptaran a los ciudadanos que hayan sido vacunados con las aprobadas por la Unión Europea.

Sólo podrán ingresar quienes tengan dos dosis de Pfizer y no se aceptarán los que tengan la dosis china Sinovac, así lo informó Richard Empson, asesor de comunicación y relaciones públicas de la delegación de la Unión Europea en Uruguay. “Sigue estando el caso de que Europa no reconoce la Sinovac. Pero hay muchos uruguayos que tienen las dos dosis de la vacuna de Pfizer, con lo cual están homologados para viajar a Europa”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram