DEPORTES

Por varios casos de Covid-19, lesiones y ausencias, Liverpool pidió suspender la semifinal de la Carabao Cup contra el Arsenal

La solicitud se dio este martes 4 de enero por medio de un comunicado en las redes sociales del club inglés.

“El Liverpool Football Club puede confirmar que se ha presentado una solicitud para el aplazamiento de la semifinal de la Carabao Cup del jueves, el partido de ida con el Arsenal, debido a un número creciente de presuntos positivos de COVID-19 y disponibilidad de jugadores. Los Rojos han solicitado formalmente a la EFL que el partido se reprograme después de que se registraran más pruebas positivas sospechosas entre los jugadores y el personal, junto con otros factores que afectan la selección de jugadores, incluidas enfermedades y lesiones“.

Para el partido del pasado domingo 2 de enero el cual quedó con empate a dos goles contra el Chelsea, los dirigidos por Jurgen Klopp no pudieron contar por Coronavirus con el guardameta brasileño Alisson Becker,el defensa alemán Joel Matip y el delantero carioca Roberto Firmino.

A los casos de Covid-19, se le suman las lesiones de Thiago Alcántara, Takumi Minamino, Divock Origi, Nat Phillips y Harvey Elliott, quienes tampoco pudieron estar en el último partido.

Otras de las razones del porque el Liverpool pide la suspensión es que, debido al inicio de la Copa Africana de Naciones, los jugadores titulares indiscutidos Mohamed Salah, Sadio Mané y Naby Keita estarán ausentes en la final que se tendría que disputar este jueves 6 de enero.

Sólo falta la respuesta de la EFL Cup para saber el desenlace de la historia y ver si el Liverpool se tendrá que presentar en la semifinal de la Carabao Cup o si puede tener días de descansos para recuperar lesionados para poder afrontar de mejor forma el encuentro del próximo domingo 9 de enero por la FA Cup contra el Shrewsbury Town.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram