DEPORTES

La Corte Federal de Australia ordenó la liberación de Djokovic

La novela sigue y de seguro dará otros episodios, pero esta vez el panorama del tenista número uno del mundo en el ranking ATP es más claro y positivo a diferencia de la semana pasada.

Este lunes 10 de enero el juez de las Cortes Federales de Australia, Anthony Kelly, ordenó la inmediata liberación Novak Djokovic, quien permaneció desde el pasado jueves 6 recluido en un hotel común en la ciudad de Melbourne, después que agentes de inmigración del país oceánico le revocaran su visado por no estar vacunado contra el Covid-19.

Por el reciente veredicto, el serbio comenzó de inmediato sus respectivos entrenamientos, lo que da a entender que sí participará en el Abierto de Australia que comenzará el próximo lunes 17 de enero y que, de ganarlo, llegaría al record de 21 torneos alcanzados de Grand Slam.

“Estoy contento y agradecido de que el juez haya anulado la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir en el Open de Australia. Volé hasta aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que hay ante unos aficionados increíbles”, indicó “Nole” luego de su liberación.

PUEDEN PASAR COSAS ANTES DEL INICIO DEL TORNEO

Es cierto que el episodio de este lunes 10 deja sensaciones que la participación de Djokovic en el Abierto de Australia es inminente. Sin embargo, es muy probable que las autoridades australianas no se queden de brazos cruzados.

Medios de comunicaciones en Australia aseguran que el Servicio de Inmigración no descartan conseguir una estrategia para hacer otro intento de revocación del visado. Uno de los pasos que se podrían seguir es por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien en su condición de alto funcionario tiene la autoridad de cancelarle el visado a Djokovic. Si todo esto contado sucede, por ley el tenista no podría volver a entrar a Australia en los próximos tres años.

Por ahora, Novak Djokovic obtuvo de vuelta el pasaporte y todas sus pertenencias y aguarda para conocer el desenlace de la historia en el Melbourne Rialto Tower, lugar donde sus abogados tienen la sede de su firma.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram