DEPORTES

Evra: “Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales”

Patrice Evra publicó en el 2018 su libro autobiográfico “I Love this Game”, en el que repasa su carrera y algunos asuntos tan controvertidos en este mundo como el de la necesidad de que los futbolistas homosexuales puedan manifestar abiertamente que lo son.

Este martes 11 de enero el francés figura e ídolo del Manchester United de Inglaterra desde el 2006 hasta el 2014, brindó una extensa entrevista y respondió preguntas con lectores presentes de “Le Parisien”, donde dio detalles y su punto de vista sobre la homofobia deportiva.

“Desgraciadamente, si dices que eres gay, se acabó . Uno a uno, me he encontrado con compañeros que me lo han explicado, pero es complicado hablarlo de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que lo son”, añade. “Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club“ .

Son pocos los conocidos de los jugadores abiertamente gay. El futbolista australiano Josh Cavallo, fue el primer jugador de fútbol profesional activo en declarar su homosexualidad y en en octubre 2021, hubo un jugador de la Premier League que contó de manera anónima en una entrevista que era gay. En aquel diálogo expresó: “Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy, pero hay algunos hinchas en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta“ .

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram