Real Madrid es finalista de la Supercopa de España al eliminar al Barcelona

Otra edición del super clásico español, considerado por muchos como el más importante del mundo, se vivió este miércoles 12 de enero en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí, lugar neutral donde se definió la primera semifinal de la Supercopa de España.

Tuvieron que llegar a la prórroga para poder definir todo, sin embargo y como han sido los resultados en los últimos encuentros entre ambos, el Merengue se volvió adueñar del clásico al eliminar a los catalanes con marcador final de 3 goles contra 2.

Gracias a una distracción del experimentado mediocampista, Sergio Busquet, el Real Madrid abrió el score por medio del delantero brasileño, Vinícius Júnior, a los 25 minutos. Antes de culminar el primer tiempo el Barcelona reaccionó para empatar las acciones con el gol del delantero neerlandés, Luuk de Jong.

De nuevo el Real Madrid sacó ventaja a los 72 minutos con la anotación de su jugador estrella, Karim Benzema, pero la alegría les duró poco porque once minutos después (minuto 83) la promesa culé, Ansu Fati, volvió a igualar todo y obligó a que la semifinal se decidiera en tiempo extra.

El desenlace de la historia tuvo sabor sudamericano, exactamente charrúa. A los 98 minutos del alargue el mediocampista uruguayo, Federico Valverde, se vistió de héroe en la noche asiática para dar con su gol la victoria al Real Madrid y clasificarlos a la final de la Supercopa, partido que se enfrentarán al ganador de la otra semifinal que disputarán este jueves 13 de enero el Atlético Madrid y Athletic Club de Bilbao.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram