EE.UU: anunciá que tomará nuevas medidas ante problemas de abastecimiento

 La congestión en los puertos estadounidenses continúan, lo que ha provocado que el país enfrente algunos problemas de abastecimiento desde hace varios meses, por lo que la Casa Blanca anunció el miércoles que tomará nuevas medidas para reducir los efectos.


«Constatamos progresos muy importantes en los puertos, con una disminución de 40% del tiempo de permanencia de los contenedores en el puerto», declaró el consejero Brian Deese, durante una conferencia de prensa.

Según Deese la administración de Biden evalúa toda las medidas y a finales de noviembre las anunciaran.

“Este mes tomaremos medidas suplementarias con los puertos en el país para encontrar nuevos emplazamientos para desplazar productos e imponer nuevos costos sobre los contenedores vacíos que se quedan en el puerto», indicó.

Deese también estimó que el país «está en una situación económica única y sólida en numerosos aspectos», pero reconoció que hay que atacar el alza de precios que afecta el bolsillo de los hogares estadounidenses.

La inflación creció en 7% en 2021, el nivel más alto desde junio de 1982.

«Nuestro objetivo es ahora evaluar en qué momento estamos y tratar de resolver los problemas a los que estamos confrontados, con el objetivo de intentar acelerar el curso de la recuperación» económica, agregó el consejero.