Uruguay está entre los mejores 10 países del mundo para vivir luego de jubilarse

Así lo determinó la revista norteamericana “International Living” en su publicación mensual de enero con respecto a los mejores destinos para habitar en este 2022 las personas que ya disfrutan de la jubilación.

Entre lo más destacable del reportaje, se enalteció que “Uruguay es un país donde las cosas funcionan. Sus empresas de servicios públicos se encuentran entre las mejores de América Latina tanto en calidad como en alcance. Nuestro índice se basa en cientos de opiniones y experiencias de la vida real (información) recopiladas por nuestras fuentes confiables en los mejores destinos para jubilados de todo el mundo”.

A pesar que Uruguay es un pequeño país que alberga alrededor de 3 millones 500 mil habitantes, es una nación que según la prestigiosa revista, ofrece mucha variedad para las personas adultas mayores.

Su capital, Montevideo, alberga el 40% de la población (casi la mitad del país), brinda a la comunidad de la tercera edad jubilada paseos costeros por su conocida rambla, está rodeada por grandes parques y ofrece muchos lugares históricos y culturales, reflejados y muchas de estas conocido por la población de los Estados Unidos gracias a muchas de las novelas de varios de los notables escritores charrúas como Mario Benedetti y Eduardo Galeano.

Punta del Este es otro de los atractivos reflejados por el informe. Se consideró que es el balneario más atractivo de todo el cono Sur por su majestuosidad arquitectónica, sus hermosas playas y por la organización de dicha ciudad. Aunque para el ciudadano uruguayo se considera la zona más cara del país, la revista recomienda a los estadounidenses que, con la moneda del dólar, es viable y llevadera la estadía bien sea de turista como de residente.

Colombia, Costa Rica, México y Panamá son otros de los países Latinoamericanos recomendados por International Living para el 2022, lista que comanda los europeos España y Francia.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram