Alemania marca nuevo récord de contagios de Covid-19

Según el reporte del Instituto Robert Koch de virología alemán la incidencia acumulada se ubica este viernes en 470,6 infecciones por cada 100.000 habitantes en una semana, siendo el ultimo registro la semana pasada de  452,4 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días.

La variante del coronavirus ómicron sería la predominante en el país europeo, representando el 73% por ciento de los contagios. En las últimas 24 horas según datos de RKI se han registrado 92.223 superando por primera vez la barrera de las 90.000 casos.

Mientras que los casos activos son 805.400.

«Tras el retroceso momentáneo hacia finales del año 2021 de las cifras de contagio, de las evoluciones graves de la enfermedad y de muertes durante la cuarta ola, ahora ha comenzado en Alemania, con la circulación dominante de la variante ómicron, la quinta ola de la pandemia», señala el RKI en su informe semanal.

El informe refleja un disminución en las hospitalizaciones. No obstante, todavía no hay datos suficientes para poder evaluar de manera concluyente la gravedad de la enfermedad causada por ómicron.

El RKI resalta como “muy alto” el riesgo para los no inmunizados, para las personas sanadas o vacunadas con la pauta completa de «alto», y para aquellas que recibieron ya una dosis de refuerzo, de «moderado».