Australia no cede: Vuelven revocar la visa a Djokovic

Otro episodio más de la primera novela mediática de este reciente 2022, tal cual como se esperaba y que de seguro hasta el inicio de la ronda regular del Abierto de Australia el próximo lunes 17 de enero, habrán más.

En los últimos días el tenista Novak Djokovic zafó gracias al apoyo de la justicia, sin embargo, este viernes 14 volvió a recibir un revés que por ahora le complica todo el panorama.

A través del ministro de Inmigración, Alex Hawke, el gobierno de Australia volvió a intentar expulsar de su territorio al tenista serbio, revocándole de nuevo su visado por no cumplir con el esquema de vacunación contra el Coronavirus requerido en el país oceánico.

Desde el entorno de Djokovic se conoció de inmediato que volverán a apelar la decisión ante la justicia, exactamente ante el juez Anthony Kelly, el mismo que habría ordenado su liberación el pasado lunes 9 de enero.

El nuevo dictamen pareciera un gran golpe que deja contra las cuerdas al Novak Djokovic porque posiblemente los tiempos no lo acompañen para seguir con su batalla, la misma que ha traído controversia mundial y tantas diferencias de pensamientos.

A tres días del comienzo del primer Abierto de la temporada, se sabrá si el número uno del mundo en el ATP podrá participar o si el gobierno de Australia se mantiene firme y decide la deportación, situación inédita que haría que “Nole” no pueda entrar a dicho país como mínimo por tres años.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram