EE.UU advierte que actuará como no lo han hecho en el pasado si Rusia invade Ucrania

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que de darse una invación por parte de Rusia sobre Ucrania,  “haremos cosas que no hemos hecho en el pasado”.

Las declaraciones de Blinken se dan en medio de las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia, sin embargo fuentes cercanos a las autoridades han señalado que hasta el momento no hay luz verde respeto a una resolución de la crisis.

Rusia mantiene actualmente unos 100.000 soldados alineados junto a Ucrania, con tanques y artillería que según especialista estadounidenses  el fin es llevar a cabo una operación de “falsa bandera” en el este de Ucrania en un intento de crear un pretexto para una invasión.

Entre tanto Serguéi Lavrov declaró este viernes respecto a la posición rusa en medio de la tensión por Ucrania,  advirtiera de una respuesta militar por parte de Moscú si EE. UU. y la OTAN no reaccionan a la demanda rusa. 

«Estamos esperando una respuesta por escrito de nuestros colegas. Creemos que ellos entienden la necesidad de hacerlo inmediatamente, y de hacerlo por escrito. No esperaremos hasta siempre», señaló el ministro ruso de Exteriores.